Héctor Herrera H
El aletear de las mariposas en el oriente del Atlántico generan ciclones y tormentas en el oeste del mundo, dice una metáfora. La interdependencia territorial, económica y política de las realidades de los “países”, cada vez demuestra la existencia de un Gran Poder que no necesariamente es de Dios, sino de los dioses del Gran Capital. Los imperios “antiguos” como los contemporáneos, han mostrado y continúan mostrando sus apetitos por los recursos naturales de los territorios más débiles.
Ahora, bajo las excusas de defensa de la “democracia y la libertad,” como antes en la “divinidad y amor al prójimo”, se va sembrando muerte y desolación para satisfacer las ansias de poder económico planetario. No importa quien caiga. Lo importante es dónde y cuánto se ocupa. Pero, afortunadamente, los pueblos también se interrelacionan y lentamente van generando nuevas realidades y ajustes sociales que se fortalecen en el tiempo.
Hoy, cada día hay mayor conciencia sobre los derechos y deberes para la convivencia ciudadana mundial a pesar de los retrocesos generados por los insensatos de la guerra. Prueba de ello, son las conquistas sociales de las mujeres en el mundo quienes cada 08 de marzo, desde hace ya más de 100 años, manifiestan sus luchas por sus derechos a existir. ¡¡¡Hacia los 51 años de la JLDamas!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su participación.