Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

domingo, 30 de octubre de 2016

Mi Carrera Profesional: Siete Decisiones y Dos Aciertos.

Ing° Agr° Julio Viera Díaz
Para recapitular sobre una parte de la historia que uno ha vivido se pueden usar varios enfoques; el más común es el cronológico. 


Como a uno se le presentan momentos y bifurcaciones del camino que vamos transitando, a mí me gustó la idea de hacer una recapitulación considerando algunas de las decisiones más importantes que tuve que tomar en el desarrollo de mi vida profesional. La primera cuando uno está en el bachillerato y le empieza a tomar el gusto a diversas materias que hasta pueden ser contrastantes; entonces, uno se pone a pensar ¿Cuál será la que me gusta más? Luego, cuando uno comienza a estudiar una carrera tan amplia como la Agronomía, comienza con la angustia de ¿Qué área sería la más conveniente? Y, finalmente, ya graduado, como seleccionar el empleo que más te pueda gustar. Para cerrar, cuando llega el momento de retirarse, uno se cuestiona sobre el momento más adecuado. 

En este escrito que les presento ahora, trato de ofrecerles mi versión de como resolví las decisiones siguientes:
  • Voy a ser lngeniero Agrónomo.
  • No me gustó la Producci6n Animal.
  • Me gusto la Genética.
  • No me siento competente para la docencia.
  • No quiero ser profesor de Genética Molecular.
  • No me gustó ser Agrónomo “toero”.
  • No me quiero jubilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación.