Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

jueves, 2 de mayo de 2019

TAMBORES DE CONFRONTACIÓN

Héctor Herrera H


La primera víctima de cualquier confrontación entre los humanos es la verdad. Esta es una vieja conseja. Hoy, más que nunca, se recurre a falsear la realidad para justificar el no haber cumplido con los deberes requeridos por la sociedad. Lo oímos y leemos a diario a través de los medios de comunicación, llegando al hecho de confrontar opiniones que hacen de la divergencia política una manera de vivir. 

Hay personajes a quienes el devenir de la historia presente les ha dado el privilegio de opinar y decidir sobre los intereses del colectivo mundial y que basan sus actuaciones en hacer aseveraciones falsas sobre la realidad y utilizan su acceso circunstancial al poder en las instituciones para castigar a aquellos que se atreven a denunciar hechos contrarios a los intereses de la sociedad en su conjunto, llevando sus tambores de confrontación hacia la opinión pública mundial. Buscan con ello generar matrices de opinión que les permitan preparar el terreno para acciones bélicas convencionales de las guerras territoriales con las consecuencias de muerte y destrucción. 

Se repite el mismo patrón: se inventa una mentira, se repite hasta convertirla en “verdad viral” y se usa como justificación para someter al débil y proveerse de sus recursos naturales e industriales en nombre de cualquier divinidad esotérica. 

Mas, sin embargo, en toda confrontación hay dos porciones donde la sometida logra liberarse y avanza bajo nuevas formas de relacionarse. 

Gracias a esta respuesta social, la Humanidad ha avanzado y equilibrado las fuerzas permanentes entre el bien y el mal. Así es y será por los siglos de los siglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación.