Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

viernes, 8 de enero de 2016

El Terremoto de Caracas en 1967


Ing° Agr° Antonio Barrera B

Ese mismo día y a esa misma hora (aproximadamente 8 pm) cuando ocurrió el terremoto había llegado directamente de la Facultad de Agronomía, en Maracay, lugar donde estudiaba en ese entonces. Estaba sentado en la silla del barbero, en la barbería Los Palos Grandes que se encuentra aún en la Cuarta Calle con la Segunda Avenida de la Urbanización de ese mismo nombre, en Caracas.


Ya avanzado su trabajo, Geovanni, mi asiduo barbero, parecía recostarse a la silla y moverla con cierta violencia. Me inquieté porque pensé que estaba perdiendo el equilibrio (o algo más grave). Luego, comenzó un estruendoso rugido y se comenzaron a mover las vitrinas y los espejos. Mi barbero me dijo entonces, literalmente: Párese ingeniero -que así me decía aun cuando entonces era estudiante- que está temblando!


Me paré de inmediato, lanzando la bata a un lado. Corriendo, crucé la calle y llegué a la estación de servicio que está ubicada diagonalmente a la barbería. 

Me sorprendí al ver como se mecía el edificio de un lado a otro, también como caían pequeños trozos de la fachada del edificio, donde había estado, pero sin que aparentemente ocurriese otra cosa que permitiese adivinar lo que había pasado. Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación.