Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

Parque José L Damas. UCV - Facultad de Agronomía

viernes, 8 de enero de 2016

DESTELLOS DE LA MEMORIA. Parte II


Ing° Agr° Julio Viera Diaz
Tiempos de Puñal

Al principio no tuve muchos conocidos en el barrio porque pasaba todo el día en la universidad, donde hacía mis tres comidas en el comedor y regresaba al barrio de 7-8 de la noche (incluso los sábados), de tal manera que no tenía mucho tiempo para socializar. Además, quería aprobar las seis (6) materias, me volví un verdadero puñal. Al mediodía descasaba en la residencia de la Facultad, en el cuarto de Jorge Valery (QEPD), donde conocí a Aquiles Tedesco. Con Jorge mantenía un negocio favorable para mí, él conseguía tiques del comedor y me los vendía a 6 por el precio de 5. Otro negocio que me ayudaba era la venta de pantalones de caqui, marca Ruxton, y bluyines marca Lee. Guzmán Alvarado me daba Bs 5 por cada pieza que le vendía. La mensualidad que recibía de mi papá (QEPD) me alcanzaba estrictamente para comida y alojamiento, de tal manera que con esos ingresos extras podía darme algunos gustos como ir eventualmente al cine y, más ocasionalmente, compartir algunas bebidas con mis amigos.

Mi primer semestre transcurrió relativamente sin problemas. La asignatura que me costó más fue Física Aplicada. En Química General, mi mayor dificultad fueron las prácticas porque después de un inconveniente con mi compañero de laboratorio, tuve que seguir realizando los experimentos solo. Sin embargo, los hice todos, incluidas la sopa y la súper-sopa. Leer artículo completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación.