Recientemente, el Jurado revisor aprobó, por unanimidad, el trabajo presentado por el colega Rafael Isidro Quevedo Camacho (UCV, 1966, Promoción Profesor Alvaro Martínez), ante la Honorable Academia de la Ingeniería y el Hábitat, acordándose su incorporación como Miembro Correspondiente por el Estado Barinas.
La Sesión Solemne de incorporación se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, a la 11 a.m., de la mañana en el Paraninfo del Palacio de las Academias, en la ciudad de Caracas.
Rafael Isidro Quevedo C., pertenece a la promoción de Ingenieros Agrónomos Alvaro Martínez Lázaro (1961-1966), de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, alcanzando los grados de Magíster en Economía Agraria en la Universidad Católica de Chile (1971-1972) y Doctor en Ciencias Agrícolas, con Mención Honorífica, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (1986-1990).
Fue miembro del Consejo Universitario de la UCV, Director de la Escuela de Agronomía de la FACAGRO-UCV, Coordinador de la Junta Administradora del Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias (FONAIAP), Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Agrícolas (CONIA), Director General y Ministro Encargado de Agricultura y Cría (MAC), Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales, de la cual fuera Rector, Consultor de las Naciones Unidas (CEPAL), Especialista en Desarrollo Rural Sostenible en el IICA, y Secretario Ejecutivo del Sistema Hemisférico de Capacitación para el Desarrollo Agrícola (SIHCA).
Felicitaciones al profesor Rafael Isidro Camacho, honor a quien honor merece. Su valiosa contribución en la visibilidad y difusión de las ciencias agronómicas, particularmente en el área del desarrollo rural sostenible, le han hecho merecedor de tan importante aceptación como miembro de esa academia. Fue mi profesor y también Rector de la UNELLEZ, donde ejercí mi labor profesional. Esos fueron tiempos difíciles para el, sin embargo, su experiencia le llevó a sortear las difcultades y conducir la academia con excelencia, tal y como fue el legado de otro insigne Rector fundador el Dr. Felipe Gomez Alvarez.
ResponderBorrarFelicitaciones al profesor Rafael Isidro Camacho, honor a quien honor merece. Su valiosa contribución en la visibilidad y difusión de las ciencias agronómicas, particularmente en el área del desarrollo rural sostenible, le han hecho merecedor de tan importante aceptación como miembro de esa academia. Fue mi profesor y también Rector de la UNELLEZ, donde ejercí mi labor profesional. Esos fueron tiempos difíciles para el, sin embargo, su experiencia le llevó a sortear las difcultades y conducir la academia con excelencia, tal y como fue el legado de otro insigne Rector fundador el Dr. Felipe Gomez Alvarez.
ResponderBorrar